viernes, 10 de septiembre de 2010

Pastel a crochet para Citlali

QUIEN QUIERE PASTEL!!!! ayer mi niña Citlali cumplió doce años y aquí esta lo que te tejí de regalo; estos pastelitos los había visto en la web y desde hace tiempo los quería hacer ;asi que ahi les va el procedimiento: se tejen en esperiral dos círculos del mismo tamaño, uno para la base y otro para la tapa,en este caso el mio tiene 4 pulgadas del centro a la orilla. A la base se le teje una vuelta de puntos altos o varetas, para lo alto con medios puntos tejer 3 1/2 pulgadas.


Con el color chocolate a la tapa se le teje una vuelta de medios puntos y una de abanicos hacia arriba y a la base dos vueltas de medios puntos en la parte superior y en la inferior una vuelta de abanicos hacia afuera.


Para las galletas se hacen dos círculos en chocolate con medios puntos y uno en blanco con puntos altos y se colocan según la foto. Para el merengue tejer tiras de cuatro puntos de acuerdo al largo que se decee y se pegan en la tapa del pastel con silicon así como las galletas y la cereza que es una bolita de medios puntos se cierra y se hacen unas cuatro cadenas para el tallo, y por ultimo se almidona todo para que se endurezca. En un día ya esta seco y como pueden ver a parte de ser un bello adorno sirve para guardar lo que se quiera en este caso mi hija lo va a utilizar para sus pulseras, es una forma muy original para dar como regalito o para estuche de obsequios en fin para lo que gusten, espero les sea de utilidad y cualquier duda me avisan, Feliz Fin de Semana...






5 comentarios:

Gloria Beatriz dijo...

QUE DELICIA TEJIDA... FELIZ CUMPLE A TU NIÑA!!!

FELICIDADES POR EL TEJIDO TAN RICO, ME FASCINO!!!!

FELIZ FIN DE SEMANA... BESITOS!!!

Roxi dijo...

Hola Norma!!! mmm que rico se ve!! ja ja ja me encantó la idea y te quedó precioso!!! buen fin de semana...AHH!! y Feliz cumpleaños para tu Hija!!!

Crocheteando dijo...

Que delicia de pastel Norma!, está divino.
está en mi lista de pendientes hacerme uno (al final tejí tu agarrasartén aunque no la he posteado).
Felicidades a tu niña, que tiene un nombre precioso, por cierto, mis mellizos tienen 12 años también.
Un abrazo

natyspol dijo...

hola norma!!! gracias por hacerte mi seguidora y por el mensaje en mi blog, ya soy TU seguidora porque me encantaron todos tus tejidos y tu blog es hermoso, me vas a tener seguido por aca! besos!♥

Irma Moreno Guerrero dijo...

NORMA TE QUEDO PRECIOSO Y MUY APETITOSO. FELICITACIONES...ABRAZOS IRMA MORENO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...